Clases de empleos

Muchas son las maneras de buscar empleo, pero mas aun, antes de pensar en buscar uno, tenemos que saber que clase de empleo buscamos, porque no es lo mismo buscar un empleo a tiempo completo, que uno de medio tiempo, acá unas definiciones...

Trabajo de tiempo completo: Son aquellos trabajos en los cuales requiere del empleado una jornada completa. La cual varía según el país. Generalmente son 6 u 8 horas diarias. Y están destinados a una dedicación exclusiva quedando poco tiempo para el estudio o realización de cursos. Destinado especialmente a profesionales, recién recibidos o trabajadores que no realizan ningún estudio.

Trabajo de medio tiempo o Part-Time: A diferencia del trabajo full time, este trabajo requiere pocas horas diarias para que el sujeto pueda dedicarse también a sus estudios. Están destinados a estudiantes avanzados de distintas carreras, con el fin de brindarles una oportunidad de comienzo. El sueldo es menor que los trabajos full time.

Freelance: o freelancer, son los sujetos que realizan trabajos para otras personas sin un lugar fijo, el pago se da por producción y no por tiempo, y las dos partes no tienen la obligación de continuar la relación laboral luego de lo encargado. Se suele observar trabajadores freelance en el mundo de Internet, el periodismo o fotografos, entre otros.

Pasantia: Son los trabajos pagos en donde generalmente estudiantes de carrera de grado y también profesionales recién recibidos realizan el empleo en alguna empresa. Son los trabajos que consiguen las universidades, los terciarios para motivar al alumno en su profesión. Sirve como capacitación y retribución monetaria. Las pasantias no pueden durar más de seis horas diarias.

Como observamos, no es lo mismo tener un trabajo a tiempo completo, si somos estudiantes, que uno de medio tiempo.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Quieres viajar?? Quieres mejorar tu vida?? Quieres ese extra para esos momentos especiales??
    Pregúntame como, puedo asesorarte y ganar lo que te propongas.

    ResponderEliminar