Formas de buscar empleo: Las agencias

Como todos sabemos, el buscar empleo es algo muy complicado, y todas las formas de llegar a este objetivo son bienvenidas; en esta ocasión veamos lo que se refiere a las agencias.

Si muchas personas no van a estas, es porque piensan: “No voy a una agencia de empleos porque me cobran por los servicios”, o “ellos lo reciben a uno pero no valoran nuestro trabajo”.

Pero lo cierto es que las agencias de colocación serias no le cobrarán nada por los servicios que brindan para ayudarte a buscar un empleo. Estas agencias tienen contratos con las empresas y son ellas las que pagan los servicios que ellos proveen.

Una de las ventajas que tienen las agencias es que con el resumen en la mano durante tu entrevista puedes hacerles saber qué tipo de trabajo estás buscando, qué es lo que te gustaría hacer.

La ventaja mas notoria, es que las personas que están registradas en una agencia de colocación de empleo están en sus archivos, pero ¡activos! De manera que si les llega a su mesa de trabajo una oportunidad de empleo que encaja con tu currículo, te llamarán de inmediato.

Otra ventaja para las compañías es que las agencias pueden mantener en reserva y no publicar los empleos que tienen disponibles. Muchas empresas tienen posiciones laborales que son confidenciales o claves y prefieren mantenerlas así, buscando de manera confidencial a su personal.

Publicar un comentario

0 Comentarios