Consejos para buscar ascenso en el trabajo

Muchos se han preguntado que es lo que se debe hacer para ascender en el trabajo; aca les dejamos unos consejos para hacerlo posible...

1. Tenga interés por aprender
Un trabajador no se convierte en líder sólo a base de muchas horas de trabajo. También debe estar en un constante proceso de aprendizaje durante toda su carrera profesional. Un empleado que exija a su empresa formación es un activo a mimar por la compañía, ya que está en un constante proceso de crecimiento que a buen seguro acabará reportando suculentos beneficios a su empresa. Además le permitirá trabajar eficientemente en equipos cada vez más conformados, con perfiles variopintos.

La clave, llegados a esto punto, es conocerse a uno mismo. Para ello, es imprescindible descubrir cuáles son sus cualidades y potenciarlas a través de cursos y otras herramientas de formación.

2. Trabaje en equipo
Si quiere ser jefe en una empresa de gran calado ya puede guardar el látigo en su cajonera. Las grandes empresas no quieren a tiranos y a déspotas entre sus filas: sólo gestores de equipo. La clave para ser uno de ellos no es otra que saber comunicar y ser eficaz en la resolución de conflictos.

No se asuste. Se trata sólo de aprender a coordinar con cierta disciplina distribuyendo el trabajo en áreas de especialización.

3. Sea creativo
Quítese el traje gris y cuélguelo en el armario. La única manera de destacar en una empresa competitiva es creando valor. Para ello, conviene ser imaginativo y no quedarse en lo convencional a la hora de fijar las metas de su proyecto y en su manera de gestionarlo. Un ejemplo, los grandes directivos están aburridos de las típicas reuniones de empresa: un trabajador que sepa combinar intuición y análisis con una alta capacidad de 'enganchar' en sus exposiciones lo tiene todo ganado.

4. Mantenga la calma y no sea egocéntrico
Céntrese en su equipo y en su proyecto. Las compañías saben que ha llegado el momento de relevar un directivo cuando está más preocupado de cobrar su bonus anual o de intentar saldar una guerra a su favor para conseguir el despacho más grande: Aplíquese el cuento.

5. Mire siempre más allá
Crisis es igual a oportunidad. No tenga miedo a los cambios. Las grandes figuras de poder en las empresas modernas consiguieron dar el salto gracias a fueron capaces de aprovechar las oportunidades que otros no vieron. Ese viaje de negocios en el extranjero, ese curso de idiomas o esa unidad de negocio puede ser el trampolín que le permitirá alcanzar el estrellato laboral.

Publicar un comentario

0 Comentarios