Formas de buscar empleo

El buscar empleo o trabajo es todo un arte que debemos aprender a dominar y desarrollar. Uno de los puntos clave a la hora de buscar un empleo es saber cómo promocionarse de la mejor forma, es decir, hoy en día si bien debes tener una formación que te respalde tendrás que saber promocionarte y lucirte...

A lo que me refiero es a sacarle el jugo a tus cualidades, presentarlas adecuadamente mediante un buen currículum, hacerte una web o un espacio web donde los seleccionadores de personal puedan entrar mediante internet y tener más información sobre ti; trata de conseguir cuanto papel puedas que certifique lo que has estudiado así como trabajos y labores hechas. Ni que hablar si tienes buenas referencias, debes ponerlas todas.

Intenta dar la mejor impresión por medio de tu currículum así como si te presentas a una entrevista laboral en persona vístete bien, preséntate afeitado o con una barba prolija y bien peinado. Demuestra seguridad en tus palabras y si tienes dudas sobre algo pues trata de permanecer con un gesto de confianza y minimiza con algún comentario que evada en forma inteligente el tema hacia otro similar por ejemplo. Nunca digas que no sabes sobre algo que puedes aprender e intenta no permanecer demasiado callado, debes mostrar una actitud activa, aunque no demasiada, es decir, mantén un perfil equilibrado.

Publicar un comentario

0 Comentarios