GuidePedia

0
Por En Plenitud
Muchas veces una persona comienza a sentir cierto malestar en su trabajo, ya sea porque se da cuenta que cobra poco dinero por lo que hace, porque tiene mala relación con sus compañeros, o simplemente por no sentirse motivado por lo que hace.

Pero también estos síntomas son buenos para comenzar un cambio.

Por lo general en el comienzo de una carrera laboral se da una etapa de ensayo que va de los 25 a los 30 años de edad, que permite amoldarse a un trabajo.

Luego viene la etapa de estabilizarse, que va de los 31 a los 44 años, cuando la carrera toma una forma estable y clara, y todo los esfuerzos que uno haga son para asegurarse un puesto. Estos son los años de mayor desarrollo profesional.

Sin embargo muchas veces el re-enfoque de la carrera laboral suele ser una respuesta a las exigencias del mercado. Muchas personas ante casos extremos deciden dar un cambio total a su vida laboral y hasta cambian de empleo, ya sea por la cantidad de horas que trabajan, por el poco sueldo que reciben, o por ambos motivos.

Para esto lo primero que debe hacer si quiere cambiar la dirección de su carrera es examinar la trayectoria personal, es decir analizar su perfil destacando las habilidades y fortalezas que posee.

Un problema muy común es no saber cómo buscar un trabajo nuevo. Esto se debe a la falta de un perfil claro y a la necesidad de plantearse una revisión de la trayectoria para poder construir un buen plan de carrera.

Lo que se debe hacer es buscar hacia atrás en el curriculum y no solo quedarse con el perfil actual, ya que toda la experiencia suma puntaje. La clave está en diferenciar lo que suma y lo que no y planear una estrategia acorde a la búsqueda.

¿Qué se debe tener en cuenta para reorientar su carrera?

Para plantearse un cambio debe analizar el perfil profesional teniendo en cuneta los intereses, las motivaciones y los valores de cada uno, como el mercado en el que pretende insertarse.

Debe tener un plan de objetivos que cuente con un diseño de acciones acordes para lograrlos y estrategias a poner en práctica.

Algo muy importante a tener en cuenta es la importancia de la formación continua, es decir seguir perfeccionándose y adquirir nuevos conocimientos.

Por último debe tener en cuenta de que hoy en día ningún trabajo es para siempre y que la mayoría de las personas deben atravesar cambios en su carrera.

Por lo tanto, comience a perder el miedo al cambio, y empiece a tomar su futuro en sus manos.

Publicar un comentario

 
Top