GuidePedia

0
Usted es la persona más importante de su vida, pero no la del empresario. Por tal motivo, no debe pensar que este tiene todo el tiempo del mundo para leer su CV, mas vale una página concisa que 20 apabullantes hojas...

La selección no se realiza siempre de forma organizada. A veces, la demanda de un trabajador se produce porque existe una crisis en la empresa, sea debida a una baja o por sentirse desbordados de trabajo, porque se ha lanzado una nueva actividad y no se ha calculado bien lo que se implicaría, etc. En general, el trabajo se define seguir las capacidades que el empresario requiere inmediatamente.

Puntos importantes para el empresario
Varían según el trabajo, pero existe una serie de puntos comunes:

Personalidad :iniciativa, autonomía-se rechaza la gente pasiva-. Trabajo en equipo-no son bienvenidos los individualistas-. Versatilidad- abstenerse quienes se limitan a un solo oficio-.Gente que se relaciona sin dificultades-no tienen nada que hacer las personas agresivas o problemáticas-

Formación y aptitudes: Estudios al nivel que se oferta- no sirve si están por encima o por debajo-

Un C. V. coordinado con una carta de presentación y una buena entrevista –en la que son tan importantes las respuestas que se dan como la imagen que se ofrece- constituyen la manera de obtener éxito en su empeño.

Imagínese que es el empresario
Su C. V. dice mucho de Usted mismo: su capacidad para organizar, resumir, explicarse, lo que Usted considera importante y lo que no, si es cuidadoso… Póngase el la piel del empresario y sea critico: ¿miraría este currículo?, ¿lo leería, lo archivaría o lo tiraría?

Es importante el color del papel- si es blanco mejor- la textura, el tipo de letra, la disposición general del texto., la pulcritud…

En principio, ¿está claro?, ¿dan ganas de leerlo? ¿hay algunos puntos que llamen la atención?.

Son importantes los títulos de los párrafos, interlineados, palabras resaltadas, espacios en blanco, uso de los márgenes, uso de mayúsculas, negritas…Encuentre sus propias formulas.

Las cualidades a considerar en este punto son que el CV. sea fácil de leer, sencillo en su forma, con un lenguaje que indique decisión, fuerza y dinamismo y, por supuesto, que quede claro que el aspirante cumple los requisitos y tiene las características adecuadas al puesto.

Autor: Ana Beatriz Cabrera Iannone de Silva

Publicar un comentario

 
Top