Cómo encontrar al mejor periodista de crisis



Los periodistas de crisis son aquellos que están preparados a informar sin depender del peligro que haya. Guerras, escapadas de poblaciones en momentos de exilio, disputas entre países, pandemias, situaciones de terrorismo... has de contemplar que tengan un Cv actualizado y siempre que tengan misiones de este tipo.

Normalmente, aunque vayan con un equipo propio de la empresa que los vaya a contratar, siempre será interesante que al menos tengan su propia videocámara o también la cámara fotográfica profesional para que puedan realizar las fotografías que sean necesarias para poder crear reportajes gráficos interesantes.

También tendrás que observar que puedan conducir y que tengan disponibilidad para viajar, pudiendo ser personas proactivas que no se quedan atormentadas ante las adversidades y que tienen una excelente tolerancia al estrés. Siempre deberán ser más bien fríos mentalmente que emocionales, para que nada pueda afectarles en el proceso de información. Si tienes en cuenta esto, darás con tu profesional 10.



Publicar un comentario

0 Comentarios