Estrategia para buscar trabajo

Sabemos que en estos tiempos de crisis es verdaderamente difícil encontrar un trabajo, y más para las personas que no tienen una estrategia para como actuar al respecto...

Lo más importante para la búsqueda de empleo, como para cualquier otro objetivo, es tener una estrategia exacta. Tratar de encontrar trabajo necesita método, eficiencia y organización.

Un ejemplo claro, es el siguiente:
1) Luego de haber conseguido el diploma o la licenciatura y hayas elegido el sector laboral que te interesa más, has una lista de empresas, más o menos cercanas a tu formación, que podrían estar interesadas en tu candidatura, y observa las ofertas de trabajo del mismo ámbito.

2) Una vez encontrado la opción de trabajo a la que te inclinas, debes presentar un CV redactado de manera correcta y que consiga atraer la atención a los reclutadores, ya que estará en competición con muchos otros. El CV tiene que ser sintético, pero también contener los principales puntos de tu experiencia, por ejemplo cursos y máster, y poner en evidencia la unicidad de tus características profesionales. Además su lectura tiene que ser fácil y agradable, solo así el Curriculum Vitae resultara eficaz.

3) Por último, la entrevista de trabajo, el cual es el decisivo para obtener un puesto. Nada importa el genero de empleo para que estás candidato, la entrevista es una actividad de venta y por eso tiene que ser preparada y estudiada con atención. Se trata de presentar como mejor se pueda, tu propia profesionalidad, capacidad de relación y mediación.

Importante: El día de la entrevista es muy importante vestirse de modo formal y llegar con al menos 10-15 minutos de anticipo para familiarizar con el lugar y relajarse.

Publicar un comentario

0 Comentarios