Lo que buscan los empleadores

La mayoría de los empleadores quieren y esperan ciertas cualidades. Desean habilidades laborales, actitudes de trabajo y personalidades que ayuden a sus compañías a tener éxito...

Habilidad para resolver problemas
La capacidad de resolver problemas es importante. Piense en su experiencia desde el punto de vista de cómo ha resuelto problemas. Luego, relacione esa habilidad para solucionar problemas con el trabajo para el cual se está postulando.

Habilidades laborales
Los aspirantes deben analizar las habilidades que poseen y compararlas con las que requiere el trabajo que están buscando. En sus trabajos anteriores, aunque hayan sido muy diferentes, pueden haber usado habilidades que resulten útiles. Por ejemplo, una persona con experiencia como agente de ventas puede tener la capacidad necesaria para ser un buen asistente ejecutivo.

Dedicación
Los empleadores desean trabajadores dispuestos a responder ante emergencias, a realizar un esfuerzo adicional para satisfacer a un cliente importante o a conseguir la capacitación necesaria para alcanzar sus metas. Además, desean personas honestas y confiables.

Habilidades de comunicación
Las empresas necesitan comunicaciones efectivas para funcionar bien. Los empleadores ven si los postulantes pueden comunicarse bien en las cartas de presentación, currículums y entrevistas. Los postulantes exitosos utilizan estas herramientas para demostrar cómo sus habilidades y aptitudes se trasladarán al empleo.

Trabajo en equipo
El trabajo en equipo es la capacidad de llevarse bien con los compañeros, anteponer las necesidades del equipo a las propias, cumplir las instrucciones y aceptar las críticas relacionadas con el trabajo de parte de los supervisores. Un trabajador capaz, pero discutidor o muy susceptible, puede obstruir el camino al éxito de la compañía.

Personalidad
Los empleadores quieren empleados que se conozcan a sí mismos y puedan expresar su personalidad en la entrevista. Desean gente que se sienta cómoda ante el cambio y pueda demostrarlo a través de ejemplos en su historia laboral.

Habilidades de la vida personal
Los empleadores desean trabajadores que tengan control de sus vidas, para que los problemas personales no interfieran con el trabajo. Los empleadores esperan que los empleados se hagan cargo de las situaciones problemáticas, entre ellas las finanzas, el cuidado de los niños y los desafíos personales, antes de que éstas afecten el rendimiento laboral.

Actitud
Los empleadores valoran a los empleados que tienen una actitud positiva en el trabajo. Según los empleadores, los empleados con futuro son personas entusiastas, motivadas y dispuestas a aceptar las tareas con agrado. Los empleados con actitud positiva se esfuerzan más en sus tareas y se concentran en la parte buena de cualquier situación.

La actitud profesional diferencia a los grandes empleados de los demás. Los empleadores aprecian a quienes saben lo que hay que hacer y lo hacen por su cuenta.

Habilidades para conseguir empleo
Los empleadores desean trabajadores que contribuyan al éxito de la organización; que puedan:

* Adaptarse a las exigencias cambiantes del trabajo
* Ser precisos
* Ser creativos e innovadores
* Ser flexibles
* Concentrarse en muchas partes del trabajo al mismo tiempo
* No molestar a los demás y dejarlos hacer sus tareas
* Planificar y organizar el trabajo
* Seguir una tarea y mantenerse ocupados

Habilidades de las personas
Los empleados que se llevan bien con los demás son:

* Capaces de aceptar críticas
* Responsables y honestos
* Seguros de sí mismos
* Amables
* Entusiastas
* Serviciales y alentadores
* Respetuosos de los derechos y opiniones de los demás
* Buenos para trabajar en equipo
* Capaces de elogiar
* Capaces de escuchar

Publicar un comentario

0 Comentarios