La Carta de Presentación: cómo manejar nuestra imagen...

Por En Plenitud
La presentación ante un nuevo empleador o una institución educativa extranjera, es un proceso definitorio de la relación que se establezca en un futuro.

La carta de presentación debe resaltar los puntos salientes de la historia académica y estar acompañado por buenas referencias de profesores o empleadores (tres es un buen número).

En la carta de referencia, deben figurar los datos personales y educativos propios y los datos de contacto de los referentes.

En general, las universidades solicitan a sus potenciales estudiantes, redactar en una planilla sus antecedentes de estudios, y entregarla en un sobre cerrado y firmado por el remitente en la solapa que lo cierra, garantizando que no se abra sin autorización.

Lo importante a destacar en esta carta de referencia es el dinamismo y capacidad para desarrollarse e interesarse en áreas especificas, los logros académicos y extra académicos, virtudes como la creatividad aplicada y su carácter para resolver ciertas situaciones.

En este tipo de redacciones, es fundamental puntualizar sobre cuestiones como la determinación y responsabilidad, la capacidad para adaptarse a situaciones diferentes, la facilidad para relacionarse socialmente, etc.

Publicar un comentario

0 Comentarios