Cinco prendas para infundir autoridad

La ropa puede decir mucho más de lo que parece. Existen prendas y accesorios que pueden transmitir autoridad, posición, o mayor status que otras.

Veamos cuales son, para poder incorporarlas a nuestro guardarropa

Número uno: De cuero…
Parecen secundarios, pero no lo son. Los zapatos, las carteras, los cinturones, u otros accesorios, pueden arruinar completamente la mejor de las vestimentas, dándole la apariencia de ser una persona poco detallista.

Por lo tanto, sería muy importante que adquiera los mejores zapatos, carteras, cinturones, etc., preferentemente en colores neutros que posibiliten amplias combinaciones, para el uso diario.
Y cuando hablamos de calidad, hablamos de cuero, que es más fácil de mantener con brillo y en buen estado, si es que se le da un correcto cuidado.

Nunca se debe ahorrar en este ítem, compre estilos clásicos y de materiales de calidad: a la larga, gracias a su mayor duración, también serán más económicos.

Número dos: Chaqueta clásica
Una sencilla chaqueta de color neutro y estilo clásico, será también muy importante para incorporar a su guardarropa. Las mismas dan una gran impresión de autoridad y, por otra parte, combinan con casi todo, desde una pollera hasta un jean, pasando por todo tipo de prendas.
No en vano los directivos y dirigentes suelen recorrer todo tipo de lugares con una chaqueta puesta o al hombro.

De hecho, incluso aunque usted trabaje en un ambiente informal, donde abunden los vaqueros y polos, una campera será muy útil para utilizar en aquellas reuniones donde deba establecer algún tipo de autoridad, brillo y actitud profesional.

Número tres: un buen sostén
Sí, el sostén también le puede imprimir autoridad. En efecto, debe saber que si cuando camina sus senos llaman demasiado la atención, usted podría estar llanmando la atención, y no de la manera que desearía…

Muchas mujeres no advierten los cambios que se han producido en sus senos luego de amamantar a sus bebés, cambiar de peso, o simplemente envejecer, pero los cambios, de hecho, están allí.
Se sabe, incluso, que una mujer promedio llevará siete tamaños diferentes de sostén durante su vida. Con todo, los expertos señalan que casi el ochenta por ciento de las mujeres utilizan un talle de sostén incorrecto, por lo que no sería raro que este sea su caso.

Si usted usa un sostén que no está bien ajustado a su espalda, con los tirantes mal colocados o resbalando sobre los hombros, o con una talla diferente a la necesaria, será hora de comenzar a cambiar.

Si desea encontrar el talle justo de sostén para sus busto, podría concurrir a una tienda de ropa interior de categoría, y consultar allí por una diseñadora que se encuentre entre el personal, o que en algún momento concurra al negocio, para efectuar una cita.
Este servicio suele ser gratuito, aunque muy posiblemente será incentivada a comprar el estilo que han encontrado mejor para su caso.
¿Pero… por qué no? Después de todo, usted lo necesitará.

Tenga en cuenta, eso sí, que sea de un color que le siente bien a su propio tono de piel, y no caiga en la tentación de comprar más de uno la primera vez, ya que primero deberá probar cómo le sienta en el día a día.
Luego, si ha quedado conforme, regrese a la misma tienda y adquiera un par más de ese mismo estilo. O, para el caso de que los mismos se alejen de su presupuesto, lleve consigo el modelo y compárelo con otros que se ofrezcan en tiendas más económicas.

Lo importante será que entienda que un corpiño con un diseño y tamaño correcto no sólo hará que le quede mejor el resto de las prendas que lleve, sino que también le darán una silueta más estilizada y una imagen de mayor autoridad.

Número cuatro: Joyas, siempre joyas
Las joyas nos brindan la posibilidad de vernos firmes, con nivel y autoridad, sin necesidad de decir una sola palabra. Un gran diamante o un reloj costoso irradian un poder innegable.
En muchas reuniones sociales, las personas se distinguen entre las que portan joyas y las que no lo hacen, y las primeras siempre se destacan cuando se habla de estatus…

Si tiene la posibilidad de adquirirlas, no debería dejar de hacerlo, especialmente en el caso de las piezas clásicas, que reforzarán su presencia exitosa, y lo que pueda pedir como honorarios a sus clientes.

Sin embargo, también es cierto que si debe interactuar regularmente con gente que tiene ingresos más bajos, las mismas podrían ser mal vistas, por lo que debería tratar de sacárselas para esos momentos. Aquí, las joyas sólo ampliarán las distancias y diferencias entre usted y ellos.

Número cinco: Lentes de moda
Un viejo estilo de lentes, causará la misma apariencia que llevar una ropa pasada de moda, o un peinado en desuso. Estos lentes serán la muestra de su falta de conexión con el mundo, y de cierta inflexibilidad. Por eso, si no desea ser visto de esa forma, deberá contar con un par de lentes que estén a la moda.

Por cierto, nadie niega que un nuevo par de lentes de buena calidad puede ser algo bastante costoso, pero debe saber que este es un accesorio que se lleva continuamente, y en el lugar más visible de su cuerpo, por lo que bien vale la inversión. Al comprarlos, esté atento a que el diseño se adapte bien a su rostro, y que el color combine bien con el tipo de tonalidad de su piel.

Verifique que el alcance de los lentes sea el correcto para usted, mediante exámenes oftalmológicos. Sepa también que, en muchas oportunidades, el costo de los lentes puede ser absorbido por su seguro médico u obra social. Verifique su guía de cobertura médica para interiorizarse al respecto.

Tenga en cuenta, por último, que un buen par de lentes, con un diseño apropiado para su fisonomía, pueden aportarle una apariencia realmente juvenil, o bien un look más adulto y sabio, dependiendo de su búsqueda personal.
En el caso de que no necesite lentes correctivos, podría adquirir unos de vidrio sin aumento, un truco utilizado por varios personajes famosos…

En definitiva…
Elegidos correctamente, los artículos de su guardarropa diario pueden ayudarle a establecer de una forma muy sencilla una posición de autoridad y estatus. De la misma manera, podrían quitársela fácilmente, si se los deja de usar.

Por eso, si su objetivo es lograr o mantener una cierta posición en su ámbito laboral y/o social, no debería dejar de usar todas las herramientas que tiene a su disposición, entre las que se encuentra este tipo de guardarropas.

EnPlenitud
http://www.enplenitud.com

Publicar un comentario

0 Comentarios